miércoles, 1 de marzo de 2017

Glosario

CONCEPTOS BASICOS:

Base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.
Dato: Una representación simbólica ya sea numérica o alfabética de un atributo o característica de una entidad.
Campo: Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular.

Registro: Un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla.
Tabla
Se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo. (Las tablas se componen de dos estructuras, Registros y Campos).

Claves: Las claves son referencias que se utilizan para identificar los objetos de forma única en todas las posibles filas de una tabla. La clave candidata es una agrupación de uno o varios atributos que identifican sin ambigüedad todos los campos de una tabla. 
Relaciones: La Relación se define como una asociación establecida entre campos comunes de dos tablas, en la que se pueden combinar información de varias tablas, por medio de campos comunes.
Consultas: Es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos.
Formularios: Es una interfaz con componentes para la visualización, la entrada o la selección de datos.
Informes: Es un archivo que se crea mediante el Diseñador de informes o el Generador de informes. Esta definición proporciona una descripción completa de conexiones de orígenes de datos, consultas utilizadas para recuperar datos, expresiones, parámetros, imágenes, cuadros de texto, tablas y cualquier otro elemento de tiempo de diseño que podrá incluir en un informe.
Reportes: Los reportes son informes que organizan y exhiben la información contenida en la base de datos.
Gestores de Bases de Datos
Es un software que permite introducir, organizar y recuperar la información de las bases de datos

Tipos de Manejadores de Base de datos
Los DBMS (Sistemas Administradores de Bases de Datos)
El DBMS: es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos, son un tipo de software muy especifico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan, está compuesto por:  
DDL (Data Definition language): Lenguaje de Definición de Datos. Por medio de este el DBMS identifica las descripciones de los elementos de los esquemas y almacena la descripción del esquema en el catalogo del DBMS. Por medio de este el DBMS especifica el esquema conceptual e interno (Base de datos Almacenada).  DML (Data Manipulation language): Lenguaje de Manipulación de Datos. Permite la manipulación de las operaciones de Inserción, Eliminación y Modificación. SQL: Lenguaje de Consulta.



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